lunes, junio 19, 2006

Soneto.V (Pablo Neruda.)



No te toque la noche ni el aire ni la aurora.
Solo la tierra, la virtud de los racimos,
Las manzanas que crecen oyendo el agua
Pura.

El barro y las resinas de tu país fragante.

Desde Quinchamalí donde hicieron tus ojos
Hasta tus pies creados para mí en la frontera
eres la greda oscura que conozco:
En tus caderas toco de nuevo todo el trigo,


Tal vez tu no sabias, araucana,
Que cuando antes de amarte me olvide
de tus besos
mi corazon quedo recordando tu boca.

Y fui como un herido por las calles
Hasta que comprendí que había encontrado,
Amor, mi territorio de besos y volca
nes
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es uno de los más hermosos que escribió Neruda.......gracias por difundirlo!!!!!
puedes poner también ese que sale en la película de Patch Adams... algo de "no te amo como si fueras rosa de sal, flecha de claveles... "......algo así es.

Ahh y también lo que es notable, es la dedicatoria que hace a Matilde en el libro:
"...De tales suavizadísimos vestigios construí, con hacha, cuchillo y cortaplumas, estas madererías de amor y edifiqué pequeñas casas de catorce tablas para que en ellas vivan tus ojos que adoro y canto. Así, declaradas mis razones de amor, te entrego esta centuria: sonetos de madera que sólo se levantaron porque tú les diste la vida..."

No hay nada más lindo q eso!!!!

=)!
adoro la poesía......
buen blog!